Titulares

Inician ferias de préstamos Promipyme-Alcaldía SDO

Santo Domingo, RD.-  La alcaldía de Santo Domingo Oeste y el Gobierno Central a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), inicio este viernes una feria de préstamos en el mercado de los productores de la llamada “esquina caliente de pintura”.

Mediante el acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones, la feria de préstamos tendrá una duración de dos semanas, para dar oportunidad a los microempresarios acercarse a la caseta móvil instalada en dicho mercado para atender las solicitudes de los ciudadanos.


Los préstamos van desde 20 mil pesos hasta cinco millones de pesos la tasa anual es un 12 y mensual un 1%.   Durante las primeras horas de dicha feria   fueron evaluados más de 100 comerciantes de los cuales la gran mayoría fueron aprobados.


El alcalde José Andújar, dijo que estás acciones están dentro del programa de apoyo a los comerciantes que serán reubicados en el nuevo local del mercado que está en su fase final.


"Tal como hicimos con los comerciantes de la Pulga que no lo dejamos solo en esta ocasión no será la excepción, sino que todo el que tiene un puesto en este mercado de los Productores y necesite capital para seguir desarrollando su actividad comercial o desee ampliar su alcance cuenta con nuestro apoyo" expresó.


De su lado, La directora regional Santo Domingo Oeste de Promipyme, Orania Rodríguez, informó que instalaron una oficina móvil en el mercado y que está feria de préstamos durará más de dos semanas y cuentan con seis gestores.


Los préstamos van desde 20 mil pesos hasta cinco millones de pesos la tasa anual es un 12 y mensual un 1%.   Durante las primeras horas de dicha feria   fueron evaluados más de 100 comerciantes de los cuales la gran mayoría fueron.

No hay comentarios.