Titulares

Invitan al presidente Abinader a visitar colmados y supermercados y preguntar a la gente ¿cómo se sienten?

Santo Domingo, RD.-  El vicesecretario de Asuntos Agropecuarios y miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP), Héctor Acosta, invitó al presidente Luis Abinader a visitar a los productores agropecuarios y manifestarle, directamente a ellos, que se encuentran “muy bien”.

Acosta, además, invitó al presidente Abinader a que pase por supermercados y colmados, para que pregunte a la gente, ¿cómo se sienten?, respecto a los precios de la canasta básica familiar.


"Creo que no se atrevería", proclamó el veterano agrónomo y dirigente político opositor.


Acosta declaró  que, en materia de agropecuaria,  el gobierno de Abinader ha sido un rotundo fracaso, resaltando la deficiencia del mandatario en el marco de la planificación sectorial de la producción de alimentos.


“Este ha sido un gobierno cargado de improvisaciones sobre las decisiones que toma, por lo cual, los funcionarios del sector agropecuario han preferido inclinarse hacia las importaciones de alimentos que van en perjuicio de los productores nacionales”, destacó el dirigente de la FP, experto en asuntos agropecuarios. 


Acosta sostuvo que esas acciones repercuten negativamente en un decrecimiento relativo del Producto Interno Agropecuario (PIBA), que mide la eficiencia de los gobiernos en materia agropecuaria.


Puntualizó que la tasa de inflación del año 2022, reportada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de aproximadamente un 7.83%, de la cual, los renglones concernientes a la agropecuaria nacional, tuvieron un crecimiento inflacionario de aproximadamente un 11.19%.


En ese sentido dijo que hubo un crecimiento desproporcionado del precio de los alimentos de la canasta familiar.


 Igualmente, resaltó que ese crecimiento inflacionario de la agropecuaria, en el pasado mes de diciembre, fue prácticamente el 50% de la inflación general, reflejándose como consecuencia, en la cena navideña más cara de la historia contemporánea.


Acosta acusó a Luis Abinader de ser un “mitómano”, “porque dice mentiras y, él mismo se las cree”..


En ese mismo orden, dijo que Abinader, teniendo la información oficial del Banco Central, no la utiliza, puesto que contrario a lo expresado durante su rendición de cuentas, ante el Congreso Nacional, el poder adquisitivo de la población ha disminuido considerablemente.

 

Puso como ejemplo, la canasta básica familiar, que antes del 2020 costaba alrededor de 21 mil pesos, y durante el presente gobierno ha aumentado hasta 26 mil pesos, para un 26% de incremento.


No hay comentarios.