Titulares

RD sede clasificatoria de kite para los juegos Panamericanos Chile 2023

Cabarate, Puerto Plata, RD.-  En una tercera entrega, se realizará el evento internacional Campeonato de Fórmula Kite  2023, donde se darán cita los mejores representantes de este deporte a nivel mundial, ya que en esta ocasión la competencia será clasificatoria para los juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.

La Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA) ha trabajado para poner al país en el centro de esta disciplina deportiva y esta actividad lo confirma, ya que toda la comunidad deportiva internacional estará pendiente de esta importante competencia clasificatoria. Este año con una participación de más de 30 atletas y 17 países.


Los directivos de la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA)se sienten muy agradecidos del apoyo y el respaldo que hasta ahora ha demostrado la comunidad deportiva, la prensa dominicana y el gobierno, con relación al desarrollo de este deporte como atractivo turístico mundial.


“Nos hemos propuesto como meta convertir a RD en un atractivo mundial para practicar este tipo de deporte y creo que vamos por buen camino. Además, vamos con la ilusión de que República Dominicana logre clasificar por primera vez en esta categoría deportiva, para los juegos Panamericanos 2023” Agregó Raúl Aguayo, vicepresidente de la Federación. 


Desde las 11:00 am. de este jueves 9 de marzo, hasta el domingo 12; un evento para toda la familia, que podrá disfrutarse desde la playa del hotel Villa Taina y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Hotal Villa Taína, Viva Whyndam Resorts, Cemex, Banco BHD, Industrias Aguayo, Carib Wind, Drifter y Agua Gericó.

No hay comentarios.