Titulares

Reformistas dicen Gobierno hunde al país con los altos precios de los productos

Adelantaron que para las próximas elecciones electorales su organización contará con candidaturas propias.

Santo Domingo, RD.- Durante la juramentación de sus directorios distritales y municipales en la provincia de Azua, altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmaron que en un gobierno liderado por los discípulos del doctor Joaquín Balaguer, los dominicanos no estuvieran padeciendo el alto costo de la canasta básica.


Así lo expresó Ramón Félix Madera, secretario nacional de actas de esa organización política, quien aseguró que la masa pobre del país está siendo masacrada por falta de respuestas que apoyen la producción nacional y pongan al alcance de la población los alimentos, de acuerdo con las condiciones socioeconómicas de las comunidades.


“El alto costo de la vida está acabando con el pueblo, así no se puede vivir. Este es un país que produce el 85% de lo que consume, pero si no recibe el aparato productivo nacional un respaldo firme del Gobierno Central, la producción siempre se va a ver mermada y perderemos la oportunidad de llevar alimentos a bajo costo a las poblaciones menos favorecidas”, explicó Félix Madera quien es miembro de la Comisión de Elecciones Internas en el PRSC.


Así lo rectificó el presidente de esa organización política en la provincia de Azua y miembro del Directorio Presidencial del PRSC, Jesús Matos, quien manifestó además que el país está hundido. Afirma que los jóvenes no tienen apoyo para salir adelante.


“El Partido Reformista tiene las puertas abiertas para que esa juventud encuentre su espacio y pueda desarrollarse. Sabemos que muchos jóvenes han buscado apoyo de las autoridades y no logran conseguirlo, pero nosotros entendemos esa realidad y desde hace mucho venimos contando con ellos, porque estábamos al tanto de que nos iban a necesitar”, puntualizó el dirigente del partido “colorao”


De su lado, el simpatizante Víctor Homero González Ramírez, aprovechó la oportunidad para solicitar al presidente de la República Luis Abinader, que haga algo por una obra que el doctor Joaquín Balaguer realizó en esta demarcación.


González se refirió al proyecto agrícola Ysura, asegura que se está yendo a pedazos: “Los canales de riego del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) están destruidos, necesitamos que venga en auxilio de lo que Balaguer dejó en Azua”.


 


 


 

No hay comentarios.