Titulares

Autoridades ocupan 2 toneladas de cocaína llegaron del Ecuador

Santo Domingo, RD.-   Las autoridades de República Dominicana ocuparon más de dos toneladas de cocaína, procedentes de Ecuador y con destino a Holanda, el mayor cargamento de drogas decomisado en un operativo en el país en los últimos 15 años, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El alijo llegó al país camuflado en un contenedor de bananos por el Puerto Mutimodal Caucedo, este Santo Domingo.

Estaba distribuido en 2.188 paquetes, con un peso superior a las 2 toneladas, explicó la DNCD en rueda de prensa, en la que señaló que junto al Ministerio Público inició «una exhaustiva investigación» en relación al caso, por el que, hasta el momento, no hay detenidos.

Estadísticamente, este caso «es calificado como uno de los decomisos más grandes en toda la historia del país», de acuerdo con la agencia antidrogas.

Por tratarse de un contenedor de tránsito en el país «la investigación es más compleja» por lo que se darán informaciones conforme avancen las pesquisas, agregó la información.

Las autoridades de la República Dominicana «están compartiendo informaciones» con Ecuador y Holanda «para profundizar las indagatorias en relación al frustrado envío» de drogas, apuntó.

No hay comentarios.