Titulares

Babeque logra su clasificación a cuartos de final en Copa Malta Morena de Fútbol

Santo Domingo, RD.-  El colegio Babeque Secundaria consiguió sendas victorias en el primer fin de semana de competencia en la zona sureste de la Copa Malta Morena de Fútbol que se celebra en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad. 

El Babeque logró una contundente victoria ante el St. Thomas en su primer partido del evento con marcador 8-0 para abrir la jornada de competencia y al día siguiente en el último partido de la fecha vencieron 1-0 al St. Patrick’s con gol de Marco Quiñones al minuto 30 del encuentro. 

Los muchachos del Babeque, que al momento suman seis puntos, cerrarán su participación en la fase de grupo el próximo sábado 6 de mayo a las 10 de la mañana ante Carol Morgan, en uno de los más esperados partidos de la versión de este año, la historia pasada entre estos dos combinados le da la categoría al encuentro de “Derbi Capitaleño”. 


Conexus empató a cero en su debut


Los campeones nacionales 2022, Conexus, empataron sin goles ante el Colegio San Gabriel en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. 


Previo al encuentro la alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía, dio la patada de honor para dejar inaugurada de manera oficial la fase de Santo Domingo del evento. 


“En este escenario vine muchas veces yo como madre a apoyar a mis hijos, yo les deseo que gocen mucho, porque de eso se trata la vida y el deporte”, fueron las palabras de la alcaldesa para los jóvenes participantes y el público presente. 


El Conexus regresa a cancha para su segundo partido en el evento el próximo sábado 29 de abril a las 2 de la tarde ante el Lux Mundi, por su parte el San Gabriel enfrenta al ABC a las 3 de la tarde. 


Maria Torreira logró un triplete


El St. Joseph’s School logró una victoria 5-0 ante el Ashton School en la continuación de la Copa Malta Morena de Fútbol en la rama femenina. 


Maria Torreira (3’, 10’ y 19’) logró un triplete para comandar la ofensiva del St. Joseph’s en su primera victoria de evento, Mia Bottel (3’) y Amalia Leroux (20’) acompañaron a María. 


El St. Joseph’s regresa a la cancha en el cierre de la jornada del 30 de abril a las 5 de la tarde ante el Punta Cana International School, mientras que el Ashton enfrentará a St. Michaels’ a las 4 de la tarde.


La actividad en la Copa Malta Morena retorna este sábado 29 de abril a partir de las 10 de la mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal con el encuentro entre Lux Mundi y Babeque en la rama femenina.


Sobre la copa


La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento por invitación que se celebra en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol.


El evento este año contará con la participación de 38 equipos, que estarán divididos de la siguiente manera, en la rama masculina en la zona norte participarán un total de ocho (8) equipos, mientras que en la zona sur estarán participando un total de dieciséis (16) instituciones educativas, en la rama femenina el evento contará con la participación de seis equipos (6) en la zona norte y ocho (8) en la zona sur.


La Copa Malta Morena de Fútbol luego de una pausa obligatoria en el 2020 a causa de la Pandemia por el COVID-19, se erigió como el evento escolar más importante del país, bajo la producción de Nuevo Cielo Sports & Entertainment empresa con más de 15 años ligada al deporte nacional.


Cervecería Nacional Dominicana por medio de su marca Malta Morena mantiene su apuesta por el fútbol escolar, motivando a la comunidad estudiantil dominicana a ser parte del evento en todas sus facetas, ya sea desde el terreno, en las gradas apoyando o manifestando su pasión en los medios digitales.


Los premios


Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol. 


Las transmisiones


“La Copa” contará con transmisión de todos los partidos en la plataforma Twitch y Youtube, en los canales de maltamorenard, con el apoyo de Inefi, Banreservas, Edesur, Pizzarelli y Travelwise.

No hay comentarios.