Titulares

COE coloca a Monte Cristi en alerta roja por vaguada

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado que colocó a Monte Cristi en alerta roja por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas, debido a una vaguada que podría generar lluvias.

Asimismo, el COE indicó que otras dos localidades están en alerta amarilla. Estas son Santiago Rodríguez y Valverde.

De igual forma anunció que La Vega, Santiago, Dajabón y Puerto Plata fueron las provincias colocadas en alerta verde, llevando a 7 la cantidad de localidades advertidas.

Por tal razón, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer ir a balnearios en las provincias bajo alerta.

Lluvia

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló en su reporte que, para este sábado, las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la incidencia de la mencionada vaguada.

Debido a esto, la entidad meteorológica espera que provoque lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, entre otros lugares.

En la noche, se prevé que estas precipitaciones se concentren en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

No hay comentarios.