Titulares

Consejo del Poder Judicial destituye al juez Juan Francisco Consoró

Santo Domingo, RD.-  El Consejo del Poder Judicial destituyó al juez Juan Francisco Consoró, quien fue investigado por cometer presuntas irregularidades en sus funciones y quien había dado un auto de no ha lugar en favor de los implicados en el caso Los Tres Brazos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició, en noviembre del pasado año, una investigación penal en contra del juez Consoró.

El procurador adjunto Wilson Camacho había dicho que fue apoderado del caso por la Inspectoría del Poder Judicial.

 En contra del juez, fue abierta una investigación disciplinaria por el inspector general Jacinto Castillo Moronta, para lo cual fue designado un consejero del referido Consejo y se recomendó su suspensión.

Lo que había dicho Consoró

A través de una carta, Rodríguez Consoró expresó que ante la “avasallante persecución” del Ministerio Público, se vio en la necesidad de salir a “defender su honor”. Dijo que no se opone a ser investigado. No obstante, consideró que está siendo “vil e injustamente atacado” por el órgano de justicia.

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, fue apoderado de un expediente en contra del juez Rodríguez Consoró, por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El expediente fue remitido por la Inspectoría General, quien solicitó al referido Consejo del Poder Judicial, la suspensión provisional con disfrute de sueldo del magistrado Rodríguez Consoró.

No hay comentarios.