Titulares

Lo que dicen Núñez y Cruz sobre el voleibol playero de Hato Mayor

Hato Mayor, RD.-  Las ex selecciones nacionales de voleibol de mayores, Marialuz Cruz y Zenaida Núñez, agradecieron ser homenajeadas con reconocimientos especiales por el comité organizador del torneo de voleibol playero, Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo y pidieron a los jugadores apoyar el evento, por ser una oportunidad de recordar a quienes dieron vida al juego de la “red alta y la bola”.

Ambas jugadoras recibieron reconocimiento especial en el encuentro con la prensa donde también se reconoció a Amaury Martínez, con la dedicatoria del torneo que será del 7 al 9 de abril en las canchas de arenas del rancho Doña Callita.


El torneo de voleibol playero en su versión número 27, incluye más de 40 equipos en ambas ramas, en las categorías libre/empresarial, máster y súper máster.


También se competirá en softbol, billar, a partir del sábado 8 y dominó que se jugará el domingo 9.


Por primera vez


 “Es la primera vez que recibo un reconocimiento, la primera vez que en mi país recibo un homenaje y quiero dedicar esta placa, primero a Dios, mi familia y a Ricardo Gioriver Arias, mi papá, a quien debo lo que fue en el voleibol y por lo cual ustedes me recuerdan”, afirmó emocionada Cruz, quien viajó desde los Estados Unidos para recibir el galardón.


Iguales fueron los pronunciamientos de Núñez, quien indicó, “es bueno que existe un Rubén, debemos buscar bajo las piedras para ver si encontramos otro como él, para que se dupliquen los reconocimientos para muchas que hoy están olvidadas, pero que jugaron con el corazón, al igual que nosotros, dando todo en la cancha para defender la bandera tricolor”.


Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del Comité Organizador, reiteró el dinamismo que genera el torneo en la economía de Hato Mayor, durante su encuentro en el acto, donde también hablaron el alcalde de la ciudad de Hato Mayor del Rey, Amado de la Cruz; el empresario Ricardo Rondón, Ángel Rivas, presidente de la Asociación de voleibol del Distrito Nacional y la también ex selección nacional, Milagros Cabral, en representación de Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y presidente de Norceca.


Durante su participación, Cruz Ubiera afirmó que en los premios de voleibol se repartirán más de 21 mil dólares para los equipos ganadores de los primeros cuatro lugares y 125 mil pesos entre los finalistas en las demás disciplinas.


Agradeció la integración de las autoridades civiles de Hato Mayor, señalando que, para el alcalde del municipio, Amado de la Cruz y la gobernadora Julia Mery Vásquez, “el evento de Semana Santa es un clásico de la provincia, que ha motivado que esté en el mapa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), con una parada anual, clasificatoria para los Juegos Olímpicos del calendario.


“Con la mención de Ricardo Rondón, quien presta desinteresadamente cerca de 3 millones de pesos para el pago de los premios, libre de intereses, quiero agradecer también el apoyo de los empresarios de Hato Mayor, que cada año dicen presente para el montaje del evento”, señaló Cruz Ubiera.


Más que un evento atlético con campeones al final de la justa, el Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo es un espacio donde cientos de vacacionistas que hacen turismo deportivo, escogen nuestra provincia para disfrutar de un magno evento en un ambiente familiar, caracterizado por la confraternidad.

 

No hay comentarios.