Titulares

Ortega dice Rusia libra una batalla por la paz contra los hijos de Hitler

 

Managua.-  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha reiterado su apoyo a la operación especial rusa, comentando que Moscú no lucha contra una nación, sino «contra los fascistas» que dieron el golpe de Estado en Ucrania.

Rusia está «librando una batalla por la paz», destacó este miércoles Ortega. «No es contra una nación, es contra los fascistas, los nazis» que dieron el golpe de Estado en Ucrania «y se instalaron ahí», comentó.

«Son los hijos de Hitler los que están ahí gobernando y, mientras tanto, la OTAN acosando a Rusia, rodeándola de más armas, de más bases militares, y Estados Unidos dirigiendo una orquesta terrorista internacional», resaltó.

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con el presidente Ortega, y con la vicepresidenta, Rosario Murillo, en el marco de su visita a Nicaragua.

En sus declaraciones, Lavrov ha agradecido a las autoridades del país centroamericano, que «están directamente involucradas en el mantenimiento de buenas relaciones» con Rusia y en la «promoción de la asociación estratégica», por su invitación y por «la calidad de la acogida en Nicaragua».

No hay comentarios.