Titulares

PRM sancionará a dirigentes que desacataron la «regla de oro»

Santo Domingo, RD.-  El Partido Revolucionario moderno (PRM) sancionará a los alcaldes y regidores oficialistas que no cumplieron con la «regla de oro».

Kelvin Cruz, secretario de asuntos municipales de esa organización, explicó que la «regla de oro» establece que sean escogidos como presidente y vicepresidente los representantes, regidor o vocal que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición que haya ganado la candidatura de la alcaldía o a director de junta municipal.

Dijo que hará un levantamiento en los 158 municipios y los 235 distritos municipales del país para determinar el comportamiento de los alcaldes y regidores oficialistas con relación al cumplimiento de dicha regla.

El también alcalde de La Vega indicó que presentará un informe a la dirección del PRM sobre las posibles sanciones a los alcaldes y regidores que no acataron la disposición.

Lo propia hará en el caso de los directores de juntas de distritos municipales y vocales.

Advirtió que quienes violentaron la línea partidaria serán sometidos a la Comisión de Disciplina y podrían ser expulsados o imposibilitados de aspirar a candidaturas electivas.

«Esas sanciones van a depender de la gravedad de la falta que haya cometido cualquier dirigente», subrayó.

No hay comentarios.