Titulares

SNTP entrega reconocimientos a Periodistas en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  Con motivo al día nacional del Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San Juan, realizó varias actividades resaltando la fecha.


La primera actividad fue realizada en las Matas de Farfán, provincia San Juan, donde se encuentra un busto en honor al mártir del periodismo Orlando Martínez, allí se depositó varias ofrendas florales en compañía de comunicadores de la zona y el grupo (MLF), La alcaldía y otras instituciones.


Mientras que, en el acto de reconocimiento a periodistas de San Juan, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Lic. Ángel Del Carmen, el cual instó a continuar fortaleciendo los gremios de la comunicación en San Juan.


El evento desarrollado en el museo y plaza del Mártir del Periodismo Orlando Martínez, el sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, (SNTP) reconoció varios periodistas de San Juan de la Maguana, por el apoyo al gremio que agrupa los trabajadores  de la prensa.


En nombre del secretario general filial San Juan, Alfredo Del Valle, y el presidente de la asociación de medios digitales del sur (ASMEDISUR), Rafael Méndez, los reconocidos fueron los destacados periodistas: Peter Pablo Mateo, Rubén Zabala Moreta, Héctor Solís, Fernando Romero, Laura Meran, Ana Patricia Pérez.

Alfredo Del Valle, secretario general, agradeció el empeño de los periodistas que luchan por el fortalecimiento del (SNTP) en San Juan.


La actividad se hizo anticipada por el día Nacional del periodista que se celebra el 5 de abril.

Al acto de reconocimiento se dieron cita personalidades civiles y militares, entre ellos; el Magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, el regidor Martínez Morillo, el maestro Jorge Sención, director del recinto Urania Montas, el empresario Lenin de la Rosa, Mario Montero, Felipe Mateo en representación del regidor Francisco de León, y una destacada participación de comunicadores.


Por Héctor Solís 

No hay comentarios.