Titulares

Softbol sub-23 listo para captar nuevos talentos nacionales; 110 nuevos jugadores serán visto el fin de semana

San Juan de la Maguana, RD.-  Un total de 110 nuevos prospectos serán evaluados en el torneo de desarrollo sub-23 que monta la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), como parte de su proyecto de remozamiento de selecciones nacionales en la rama masculina.


Los equipos representativos de Zona Metropolitana, Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo; Santiago, La Romana y los locales, se citan para el encuentro desde las 9:30 de la mañana del sábado 29 en los estadios Comemoros y Tenguerengue de esta ciudad. Será hasta el domingo 30.


“Con este encuentro buscamos la identificación de nuevos talentos para los proyectos de las selecciones nacionales masculina, que nos permita avanzar y ser referentes de la región en el softbol mundial”, señaló el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa. 


Bautista encabezará la ceremonia de inauguración que será a las 2:30 de la tarde del sábado 29, en el estadio de la liga los Comemoros. 


Captar nuevos valores es parte del programa de desarrollo 2023 en la gerente de Selecciones Nacionales, que dirige Fabio De León Sánchez y la Dirección Técnica, a cargo del venezolano Ramón López.


Juan Luis Medina, Nelson Wells, Rodolfo Alcalá y Leonardo Díaz, miembros del ejecutivo de la Fedosa, tienen a su cargo la coordinación de los encuentros, junto a López.


Wells indicó que en julio los equipos se trasladan a La Romana, para el segundo encuentro; luego siguen Puerto Plata, la Provincia Santo Domingo, Santiago, hasta concluir en el Distrito en diciembre.


Wells indicó que los lanzadores prospectos, ya identificados por la dirección técnica de la Fedosa, serán sorteados entre los cinco equipos participantes, y que, “en ningún caso participarán jugadores y pitchers que ya son parte de los proyectos de preselección”.


“Es un evento de desarrollo, la Fedosa busca identificar a nuestros jugadores del futuro, los que serán parte de nuestros equipos posibles y probables para determinar los representantes del país en los próximos eventos regionales y mundialistas”, afirmó Wells.


Recordó las palabras del presidente Bautista cuando indicó que “es preocupación de la federación, mejorar la posición en el ranking, por lo cual hemos asumidos un plan de trabajo que nos permita accionar en todos los eventos mandatorios de la WBSC-Béisbol y Softbol”.

 


 

No hay comentarios.