Titulares

Abel lamenta renuncia Francisco Javier; valora su desempeñado

Santo Domingo, RD.-   El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, lamentó la renuncia de Francisco Javier García como coordinador nacional de campaña de su proyecto político.

Mediante un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET destacó los dotes “excepcionales” que posee García como dirigente, organizador y estratega de vasta experiencia en procesos electorales.

“Independientemente de su decisión, es una persona que goza de nuestra más alta valoración y estima. Sabemos que continuará aportando a la campaña tal cual expresó”, indicó.

Martínez agregó que “es de gran valor para nosotros que siga siendo parte de los éxitos que siempre han acompañado al Partido de la Liberación Dominicana, conscientes de que, en esta oportunidad, no será la excepción”.

El también Alcalde de Santiago aseguró que, junto a la dirección del PLD, encabezada por su presidente, Danilo Medina, y de la cual García es parte, se está trabajando para el relanzamiento del proyecto de nación generador de esperanza y bienestar que necesita el país.

Sin embargo, no se refirió a las causas que, según García, motivaron su renuncia como jefe de campaña, las cuales serían la existencia de un equipo paralelo que no obedecía a los lineamientos de la Dirección Central.

«Es mandatorio que una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir, debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez», indica la misiva enviada a Martínez por García.

No hay comentarios.