Titulares

Apresan alcalde de Batista por supuestame violar una menor

El Cercado, San Juan, RD.-  El alcalde del distrito municipal de Batista de este municipio, de la provincia San Juan, fué apresado por la dirección de investigaciones criminales de la policia nacional (DICRIM) de Las Matas de Farfán, al cuál se le acusa supuestamente de haber violado una niña de nueve años.

Emigdio Sán chez Montero, fué apresado en el referido distrito, luego de que la señora Santa Montero Morillo, tia de la menor, cuyo nombre se omite por razones legal, se querellara contra este, cuyo hecho ocurrió en la citada comunidad.


Según manifestó la denunciante el ejecutivo municipal, abusó sexualmente de la menor de iniciales A.F.S.M,la cuál es sobrina de la mencionada señora.


El apresado  permanece detenido en el departamento policial del municipio de Las Matas de Farfan, en espera de que se le  conosca medida de coersión


La menor la cual según diagnóstico médico presentado por la doctora, Rikiana Alcantara Santana,presenta DX no desgarro imenales imen no dilatados.


Las versiones de  la madre dan cuenta que el hecho ocurrió el 10 de mayo del presente año.


La madre de la victima cabe destacar que esta por via de una amiga suya que es abogada se presentó al ministerio de la mujer en Santo Domingo, cuyo caso le trataron a la coronel de policia nacional  de nombre Cesilia, para que la ayudara con relacion la situación porque dicho alcalde la seguía y la amenazaba y ella temia que no se fuera hacer justicia por la posicion que ocupa el detenido.


Aseguró que allí todos sus esfuerzos resultaron infructuosos y que la niña porque temia por su vida ella optó y se vió precisada acudir a la justica.


Por Geraldo Rodríguez Solís 

No hay comentarios.