Titulares

China dice es principal motor de economía global, no una amenaza

China.-  La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, rechazó las declaraciones de algunos miembros del Grupo de los Siete (G7) de que Pekín representa «la amenaza mayor a la seguridad y prosperidad global» y defendió el papel que desempeña su país en la economía y la seguridad mundial.

«China es el motor número 1 de la economía mundial (contribuye a un mayor crecimiento que los miembros del G7 combinados), el principal socio comercial de más de 140 países y el segundo mayor contribuyente a la financiación de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU», escribió la vocera en Twitter.

Acentuando que «al mundo real no se le lavará el cerebro ni se le engañará», Hua planteó que «si China es una amenaza, ¿entonces qué son algunos miembros del G7 que van a la guerra contra Estados soberanos, derrocan gobiernos extranjeros legítimos, abandonan tratados multilaterales y coaccionan a otros países para que rompan las cadenas de suministro?».

CUESTIONA A LOS ESTADOS UNIDOS

Citando a dos autores estadounidenses, la portavoz recordó que EE.UU. protagonizó decenas de operaciones de cambio de régimen en otros países a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado.

«Las cifras preliminares muestran que entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 2001 hubo 248 conflictos armados en 153 regiones del mundo, de los cuales 201 fueron iniciados por Estados Unidos», sostuvo.

Asimismo, la vocera china publicó una imagen que muestra la proporción real de los países del G7 en el mundo y que, según ella, evidencia que no tienen el derecho moral de hablar en nombre de toda la humanidad.

Al final de la cumbre del G7 celebrada en Japón el pasado fin de semana, los líderes del grupo, incluidos el presidente estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Rishi Sunak, declararon que no están dispuestos a tolerar la «coerción económica» y el expansionismo militar de China.

«China plantea el mayor desafío de nuestra era a la seguridad y la prosperidad mundiales, son cada vez más autoritarios en el interior y asertivos en el exterior», afirmó Sunak.

No hay comentarios.