Titulares

Comunitarios Los 3 Brazos y alcalde SDE destacan trabajos de MOPC en avenida da acceso a ese sector

Santo Domingo, Este, RD.- Comunitarios del sector Los Tres Brazos y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, mostraron satisfacción por los trabajos de acondicionamiento de la avenida Hugo Chávez, que llevó a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la entrada principal de ese sector.

Milcíades Gerardo, miembro del Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos dijo que hace años la comunidad reclamaba porque esa vía fuese intervenida por las autoridades.


“Ciertamente, la comunidad se siente honrada con la realización de esta obra, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de todos los moradores de esta comunidad”, expresó, al tiempo de reclamar se lleve ese tipo de solución a otras vías del sector.


José María Gavilán, presidente de la junta de vecinos Ramón Matías Mella expresó que era una lucha de más de 35 años, “pero ahora estamos contentos con lo que se ha hecho, porque esto es un gran logro”.


Refirió que “esto era una Franja de Gaza dominicana, y ahora se ha convertido en un desahogo”.


Dijo que no se hace nada si no hay una alianza estratégica. Todos somos ayuntamiento, todos somos Obras Públicas. Hay que trabajar unificado para transformar la suerte de este gran sector, que tiene 114 mil habitantes, y que tiene grandes condiciones y potencial.


Mientras que el alcalde Manuel Jiménez, quien visitó Los 3 Brazos en compañía del ministro Ascención, dijo que “estamos celebrando por una solución de muchas décadas”, y recordó los atascos que se formaban en el tránsito en horario de 6:00 a 9:00 de la mañana, lo mismo que en horas de la tarde.


Explicó que desde el año 1978 “le dejaron un pedacito sin asfaltar a esta avenida, que se denomina Hugo Chávez (antigua Prolongación Venezuela)”.


“Hubo gente que se entró en ese pedazo que quedaba sin asfalto y así se quedó. Desde ese momento la comunidad inició una lucha para que se completara este tramo”, agregó.


Dijo que nada se hizo en un largo período de 30 años para resolver esa situación, pero que “llegó este gobierno y escuchó el clamor de esta comunidad, que se llama Francisco Alberto Caamaño (antiguo Los 3 Brazos) y tiene una entrada holgada, ya no se produce el tapón”.


Dijo que el ministro de Obras Públicas, con la solución que se buscó allí, aumentó en por lo menos un 20% el valor de las propiedades allí. “Eso es calidad de vida, porque ahorra tiempo, ahorra molestia, y le da un nuevo valor a cada una de las propiedades de los vecinos de este sector”.


No hay comentarios.