Titulares

Equiparan escuela policial con cientos de computadoras y más de mil butacas

Santo Domingo, RD.-  Cómo parte del proceso de reforma educativa, la Policía Nacional recibió la donación de 600 laptops y 1, 200 butacas, provenientes del Ministerio de Educación (MINERD), para ser utilizadas en el equipamiento de la Escuela de Formación de agentes policiales,  del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

La entrega de los  equipos se realizó en el salón de eventos del Ministerio de Interior y Policía y fue encabezado por Jesús (Chu) Vásquez Martínez, ministro de esa entidad y Angel Enrique Hernández Castillo, ministro de Educación.


En la actividad participaron también  el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía y el general Juan Hilario Guzmán Badia, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).


En el acto de entrega Ángel Hernández precisó que “para el Minerd es de mucha satisfacción hacer el donativo de los equipos”, con los que afirmó se podrá lograr mayor impacto en la capacitación de los policías y por ende, permitirá fortalecer su proceso de educación.


Al recibir los equipos, Vasquez Martínez  agradeció el apoyo del Minerd y manifestó que esa donación es fundamental para equipar al que consideró el mejor centro de formación policial que tendrá América Latina.


Al respecto expresó “Teníamos la parte física pero nos faltaban los instrumentos fundamentales”. 


La entidad beneficiada se comprometió a dar buen uso a las propiedades donadas, haciendo preciso que  contribuirán con el desarrollo académico de los agentes policiales que reciben capacitación en la escuela de entrenamiento de Río San Juan.

No hay comentarios.