Titulares

Fundación Juventud Progresista realizará jornada limpieza de costas por el “Día de los Océanos”

Santo Domingo, RD.- La Fundación Juventud Progresista anunció este jueves que realizará la tercera versión de la “Gran Jornada de Limpieza de Costas” que desarrollará junto a otras entidades e instituciones estatales como la Defensa Civil, el sábado 10 de junio del presente año. 

En rueda de prensa el presidente de la fundación, Mayker Méndez, dijo que la actividad busca sobre todo crear conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar los océanos, ya que son imprescindibles para la vida del planeta, al producir más del 50% del oxígeno global.


De su lado el subdirector y encargado del Departamento de Operaciones, Delfín Rodríguez, explicó que a la actividad se integrarán cientos de voluntarios y voluntarias naranja de las 17 Provincias del país que serán intervenidas de manera simultánea con la recogida de desechos en playas y costas.  


La jornada será dedicada al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien en vida fue un defensor de la biodiversidad y ecosistema del país.

 

Se recuerda que la Fundación Juventud Progresista, es una entidad dedicada a la promoción del desarrollo social y humano de los/las jóvenes de la República Dominicana, y en especial, de la promoción de capacidades en los temas de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

No hay comentarios.