Titulares

Gobernadora de Santo Domingo, lidera la Iniciativa "Santo Domingo 2050" en colaboración con la Unidad SD 2050

Santo Domingo, RD.-  La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, y el director ejecutivo de la Unidad SD 2050, Edgar García Cabrera, encabezaron hoy un proyecto trascendental conocida como Iniciativa "Santo Domingo 2050". Esta iniciativa de desarrollo integral es llevada a cabo por el Consejo de Desarrollo Provincial que preside la Gobernación de la provincia Santo Domingo y otras instituciones gubernamentales.

El proyecto "Santo Domingo 2050" tiene como objetivo principal, impulsar el crecimiento sostenible y la transformación positiva de la provincia Santo Domingo, bajo el liderazgo de la gobernadora Julia Drullard y en estrecha colaboración con la Unidad SD 2050, con la cual se busca desarrollar estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo económico, social y cultural de la región.


Mediante el Decreto núm. 595-22 se creó la Comisión de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la Provincia Santo Domingo, para la elaboración de la Estrategia Provincial de Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible, denominada "Iniciativa Santo Domingo 2050.


Durante el evento la  gobernadora Drullard expresó su entusiasmo por la iniciativa y destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones gubernamentales y la comunidad local para lograr los objetivos propuestos. Asimismo, enfatizó el compromiso de la administración provincial de Santo Domingo en fomentar un desarrollo inclusivo y sostenible que beneficie a todos los residentes de la provincia.


La Unidad SD 2050, dirigida por Edgar García Cabrera, desempeñará un papel fundamental en la implementación de la Iniciativa "Santo Domingo 2050". Esta unidad multidisciplinaria se encargará de coordinar los esfuerzos de diferentes entidades gubernamentales y sector privado para asegurar un enfoque integral en el desarrollo de proyectos claves y la promoción de inversiones estratégicas en la provincia.


"La Iniciativa Santo Domingo 2050" representa una oportunidad única para fortalecer la infraestructura, impulsar el turismo, fomentar la educación y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia Santo Domingo. Se espera que esta iniciativa genere nuevas oportunidades de empleo, promueva el desarrollo empresarial y resalte el patrimonio cultural de la región.


El Consejo de Desarrollo Provincial, en colaboración con la gobernación y otras instituciones gubernamentales, invita a la comunidad a participar activamente en la planificación y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de Santo Domingo.


Estuvieron presentes durante la actividad, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Domingo Matías; el asesor económico SD 2050, Henri Hebrard; diputados, el director de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas (DIGECAC), Marcos Salvador De León Pimentel; y amigos de la prensa.

No hay comentarios.