Titulares

Inundaciones y crecida de ríos por intensas lluvias en R. Dominicana

Santo Domingo, RD.-  Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en varias provincias de República Dominicana ocasionaron deslizamientos de tierras, crecida de ríos y afectaciones en viviendas, informó hoy la Defensa Civil.

En la provincia La Vega (centro) se reportó un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica Jarabacoa con Manabao, e igual situación se constató en la vía Las Guazaras-Manabao, donde se trabaja en su solución.


Mientras, en Bahoruco, municipio de Villa Jaragua, a unos 220 kilómetros al suroeste de esta capital, esa entidad informó que la crecida del Río Manguito dificulta el tránsito en la carretera Estero-Villa Jaragua.


Por otro lado, en la provincia Puerto Plata (costa norte del país) la crecida del río Mosovi obstaculiza el movimiento vehicular en el tramo Montello-Sosua.


También en Santiago (norte), en el sector las Palomas, varias viviendas fueron afectadas en su estructura, en tanto en Duarte (nordeste) se confirmaron inundaciones urbanas durante un recorrido por ese territorio.


El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que mantendrá los niveles de alerta para 28 provincias del país, de un total de 32, debido a una vaguada que en las próximas horas ocasionará más precipitaciones.


En ese sentido, el órgano indicó que 15 demarcaciones están con la alerta amarilla y 13 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó en su más reciente boletín que en la tarde de este domingo se incrementaron la nubosidad, acompañada de aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste del país.

No hay comentarios.