Titulares

La mina Cerro Maimón suspende operaciones debido a un conflicto

Santo Domingo, RD.-   Los accionistas de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) decidieron suspender operaciones productivas de la mina Cerro Maimón y entrar en un proceso «solamente de mantenimiento» tras haberse agudizado un conflicto con el sindicato de trabajadores de esta empresa que hace distintas demandas, entre ellas el pago de bonificaciones. .

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM,  informó que la decisión fue adoptada «a raíz de la situación extrema y de fuerza mayor en la cual se encuentra la empresa, y a los fines de salvaguardar la integridad de sus empleados y de las operaciones futuras».

Indicó que, para tales fines, ya han iniciado los debidos procesos ante las autoridades.

“Con relación a la situación presentada con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), CORMIDOM sigue apostando a la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo,  a la vez que confiamos en la mediación de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de Maimón y las comunidades aledañas”, manifestó.

La empresa informó la decisión a sus empleados a través de un comunicado en el que señala: “Luego de trece años de trabajo incansable, donde hemos tenido altas y bajas, y juntos hemos creado esta familia minera, con gran tristeza y dolor, nos dirigimos a ustedes para informarles que, esta Corporación Minera Dominicana S.A.S (CORMIDOM) ha suspendido todas las operaciones de producción minera y entramos en fase de mantenimiento”.

No hay comentarios.