Titulares

PES estudia estrategias para seguir fortaleciendo el sistema educativo de la Policía Nacional

Santo Domingo, RD.-  El rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Hilario Guzmán Badia, P.N., sostuvo un una reunión con los gestores del Departamento de Doctrina Policial, dónde socializaron estrategias laborales  para continuar fortalecimiento el sistema educativo institucional y con el mejoramiento de las funciones desempeñadas por el personal docente.

 El encuentro laboral se realizó en el salón multiuso del IPES y fue  encabezado por el general Guzmán Badia, los coroneles Celio F. Delgado Agramonte, vicerrector académico del IPES; Erogue Rosario Fortuna, comandante del Departamento de Doctrina Policial y Nandy Reyes Santos, enlace académico internacional de esa entidad.


A la reunión se convocaron 23 gestores de educación policial, que imparten capacitaciones en las distintas escuelas de entrenamiento.


En el desarrollo de la actividad los docentes presentaron al rector del IPES la propuesta del curso básico de fortalecimiento de doctrina, así como el programa de clases pre elaborado y un manual docente, creados bajo un estricto protocolo y estándares educativos, que tienen la acreditación del Consejo Superior Policial y la aceptación de las academias nacionales e internacionales, entre otros temas.


El departamento de Doctrina del IPES, impulsa el fortalecimiento de la carrera policial y la cultura organizacional, el respeto de los derechos humanos y un eficiente servicio a la sociedad dominicana, mediante el desarrollo y difusión de la doctrina institucional.


Contiene el conjunto de conocimientos, principios y valores organizados metodológicamente, los cuales recogen la historia de la Policía Nacional y los fundamentos filosóficos y legales que definen su rol como institución del orden público.


Educa sobre los valores éticos y morales, situándolos como el principal soporte de las actuaciones del personal policial, precisando ante todo el respeto de los derechos humanos y las leyes, estableciendo modelos de conducta que guíen e identifiquen a la institución policial y a sus miembros dentro de la sociedad.

No hay comentarios.