Titulares

Por lluvias RD mantienen alertas meteorológicas en 22 provincias

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico por lluvia en 24 provincias ante la persistencia de una vaguada que favorece la formación de nublados sobre el litoral caribeño con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En el transcurso de la tarde las lluvias se intensificarán, siendo fuertes localmente con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias bajo aviso por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales debido a las fuertes lluvias registradas y las que se esperan son Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, la Vega, Elías Piña, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

La alerta meteorológica se dispuso en Azua, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Dajabón, Hato Mayor, San Juan, Puerto Plata, Samaná, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y San Pedro de Macorís.

Para mañana domingo se espera que la vaguada, unida a una zona de baja presión al norte de la isla, generen nublados desde tempranas horas del día con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas.

Estos efectos se producirán especialmente en las regiones norte, noreste, este, el litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en las provincias de Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, la Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

No hay comentarios.