Titulares

Síndico de Carrera de Yeguas solicita la construcción de varias obras

Carrera de Yeguas , San Juan, RD.-  El síndico de este pujante y laborioso distrito municipal, de Las Matas de Farfán, solicitó aĺ presidente de la República, Luis Abinader, declararlo en estado de emergencia, debido al mal estado de su carretera y la construcción inmediata de otras obras.

 El lic. Leonel Céspedes Herrera, entre estas obras ademas de la carretera las matas- carrera de yeguas, reclamó la construcción y ampliación de unos cinco puentes, la limpieza del canal de la Enéa y la verma del canal mayor, la reparación de varios caminos, la terminación del liceo y que se intervenga y amplié el acueducto.


 El funcionario municipal, quién calificó de dramática la situación del referido distrito municipal, sostuvo, que estas obras fueron avanzadas en la pasada gestion, pero que estas han sido abandonadas por la actual administración.


 Manifestó que el director de EGEHID Rafael Salazar, aún conociendo de todas estas problemáticas se ha hecho de la vista gorda, al tiempo que calificó de incompetente al referido funcionario.


Aseguró que la comunidad de Carrera de Yeguas nesecita de una mayor atención, porque allí conviven más de 10 mil habitantes que muchos de ellos cifraron su esperanza en esta gestión de gobierno, pero que los mismos se sienten desfraudado.


" Quiero indicar que aqui la mano amiga y solidaria del gobierno del cambio no se ha hecho sentir, sin embargo en la pasada administracion del ex presidente Danilo Medina, se invirtieron mas de 1 mil 600 millones de pesos en diferentes obras de impacto social." expresó.


Lamentó que los canales y la carretera esten totalmente abandonados, que el acueducto este desteriorado, que dicho liceo lleve 13 años sin terminar y que para el colmo los caminos de Escondido, Sabaneta, Ranchito, Pozo Hondo, Palma Sola y Caña Segura, estén totalmente instransitables.


 Respecto a lo concerniente a dicho acueducto enfatizó que esta obra, junto a la carretera, el liceo,  y los dos canales revisten una importancia Sine Qua Non, por lo que espera que su petición sea atentendida por el presidente Abinader.


Agregó que en la pasada gestión de Danilo Medina, ellos fueron premiados con la construccion de dos presas, un canal y la reconstrucción de otro, varias escuelas, miles de metros de aceras y contenes, viviendas, se electrificaron varias comunidades y se repararón las redes electricas.


 Finalmente dijo, que las referidas obras todas quedaron en fase de imprimacion principalmente todos estos caminos y que concomitantemente tambien se  construyeron lagunas, reservorio de agua, entre otras obras y que debido a esto es justo y oportuno que este gobierno aunque sea construya una letrina o se le de seguimiento a la terminación de las mencionadas obras.

No hay comentarios.