Titulares

“Veteranos Dominicanos de America“ realizará encuentro

Nueva York, EE.UU.-  La organización Veteranos Dominicanos de América (Dominican Veterans of America – DVA), que dirige el nativo de Santo Domingo,  Sammy Ravelo, realizará  un interesante encuentro 

Ravelo, presidente de la fundación, explicó que el objetivo fundamental de DVA es ayudar a todos los veteranos y a sus familias, además de fortalecer la cultura dominicana y defender el honor y la integridad de los Estados Unidos.


Señaló que los dominicanos, incluso desde antes de crear la nación, han estado ligados a la sociedad americana, recordando al comerciante Juan Rodríguez, que en 1613 llegó a Nueva York, desde la isla que más tarde sería llamada República Dominicana.


También mencionó el caso de Luis A. Moreno, quien llegó a este gran país siendo un niño, se unió al Ejército y, con apenas 19 años, se convirtió en el soldado más joven en morir en la guerra de Irak. Reveló que la DVA está trabajando activamente para lograr que una calle de la ciudad lleve su nombre.


Ravelo anunció que DVA tiene una agenda bien ocupada para este ano, desde marchas en los diferentes desfiles hasta una Gala Nacional, además de paseo en bote, un viaje en motocicletas a Massachusetts en memoria de Johanny Rosario Pichardo y un retiro a la República Dominicana.


Por Aquiles Rojas 

No hay comentarios.