Titulares

Tragedia en la Ruta hacia Estados Unidos: Hermanas Valdez Pierden la Vida en el Camino

Por Juan Taveras de OLeo



El sueño de buscar una vida mejor en los Estados Unidos se convirtió en tragedia para las hermanas Arisleydi y Daniela Valdez, dos jóvenes dominicanas cuyo viaje por la peligrosa ruta conocida como "la vuelta" terminó en tragedia.

Las hermanas, oriundas de la comunidad de Fula en el distrito Sábana del Puerto de la provincia Monseñor Nouel, salieron en busca de una esperanza en el horizonte, pero su destino tomó un giro desgarrador. Acompañadas por el hijo de una de ellas, apenas un bebé de un año de edad, se aventuraron en un camino marcado por peligros y riesgos mortales.


Las circunstancias exactas que rodean la trágica pérdida de las hermanas Valdez aún no se han esclarecido por completo. Se sabe que el niño fue encontrado ileso y ahora está bajo la custodia de las autoridades guatemaltecas, mientras que una de las hermanas aún está desaparecida, según lo informado por un "coyote" que proporcionó información a los familiares.


En medio del dolor y la angustia, los familiares de las jóvenes han solicitado ayuda a las autoridades para localizar a la hermana desaparecida y repatriar los cuerpos de las hermanas fallecidas a la República Dominicana, donde recibirán un último adiós por parte de sus seres queridos.


Este trágico incidente pone de relieve los peligros mortales asociados con la emigración irregular desde la República Dominicana hacia Estados Unidos. "La vuelta" sigue cobrando un precio devastador para aquellos que buscan una vida mejor en tierras extranjeras, recordándonos la urgente necesidad de abordar las causas subyacentes de la migración y trabajar hacia soluciones que protejan la vida y la dignidad de quienes buscan desesperadamente un futuro más prometedor.


Este no es el primer incidente de su tipo, y lamentablemente, probablemente no será el último. En el año 2021, al menos 11 dominicanos perdieron la vida en un trágico accidente en una carretera del estado de Chiapas, México, como parte de un evento que dejó un saldo de más de 50 personas fallecidas en total.

No hay comentarios.