Agricultores destacan calidad de abonos organicos, laboratorios los certifican
Micros, pequeños y medianos agricultores de San Juan, resaltaron el rendimiento y calidad de diversos rubros cosechados con el uso de abono orgánico.
Basicamente agricultores pertenecientes a varias asociaciones miembros del Consorcio de Productores Agricolas Sostenible del Valle de San Juan que han comenzado a usar abono orgánico, resaltaron la sanidad y calidad de las habichuelas que están cosechando.
También destacaron la calidad de frutales cosechados con abono orgánico como el caso de aguacate, limones, entre otros rubros de este renglón.
Según la información suministrada las habichuelas plantadas por agricultores miembros del Consorcio Agricola Sostenible del Valle de San Juan, en las cuales usaron abono orgánico, no fueron atacadas por el tread-
Los abonos orgánicos elaborados por Nestor Porfirio Mateo y Daniel y Jerson Ramos, habrian sido examinados en los laboratorios de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAAD), institución que también habría certificado su calidad.
Resalta la entidad, que el departamento de agropecuaria que trabaja con los abonos orgánicos, está recibiendo la documentación de los laboratorios internacionales que examinaron el producto elaborado por sus directivos y que resaltaron que no contienen contaminantes básicamente químicos que perjudiquen la salud.
Destaca el Consorcio de Productores Agricolas Sostenible del Valle de San Juan, que otra de las ventajas en el uso de abonos orgánicos es la reducción en los costos de producción.
Por Pedro Alfonso Segura
No hay comentarios.