Auxiliares Navales Dominicanos realizan cambios de mando en Santo Domingo
El evento contó con la distinguida presencia del comodoro nacional Roberto Ortiz, quien encabezó la juramentación del nuevo comandante de flotilla, el capitán de fragata George O’Reilly. También estuvieron presentes el capitán de fragata Edwin Estrella, comandante del puerto de Boca Chica en representación de la Armada de República Dominicana; el pasado comodoro Armando D’Alessandro; el vicecomodoro Sergio Cipolla; y el jefe de flotillas Patrick Lassis-CN, entre otras personalidades.
La ceremonia inició con la invocación del padre Gregorio Herminio Santana, Capellán Castrense y Vicario Zona Central del Obispado Castrense.
En un emotivo momento, el jefe de flotilla saliente, Capitán de Navío Julio Camarena, entregó la bandera de la flotilla como símbolo del traspaso de responsabilidades y del compromiso que asume la nueva dirección.
Este gesto representó la continuidad de la misión de los Auxiliares Navales Dominicanos, reafirmando su rol como apoyo estratégico en la seguridad y protección de la nación.
Posterior, al acto de juramentación, el comodoro Roberto Ortiz aprovechó la oportunidad para anunciar el ascenso de rango del nuevo jefe de esta flotilla, George O’Reilly, de Teniente de Navío a capitán de fragata.
La Flotilla de Santo Domingo continúa su labor en estrecha colaboración con la Armada de República Dominicana, fortaleciendo la cooperación marítima y reafirmando su disposición al servicio de la sociedad.
Sobre los Auxiliares Navales Dominicanos
Los Auxiliares Navales Dominicanos son una organización voluntaria comprometida con la seguridad y protección marítima, apoyando las labores de la Armada de República Dominicana en misiones de búsqueda, rescate y asistencia en el mar.
No hay comentarios.