Pastores evangelicos dan rotundo apoyo a la realizacion de estudios de impacto ambiental del proyecto minero El Romero
A través de un manifiesto publico representantes de distintas concregaciones cristianas, exponen su rotundo respaldo a la decisión del gobierno de otorgar los términos de referencia necesarios para la realización de los estudios de impacto ambiental del yacimiento minero del Romero.
Estos consideran que esta decisión constituye un paso correcto, responsable y transparente, ya que permite iniciar un proceso técnico y científico que arrojara la verdad sobre la viabilidad ambiental de dicho proyecto minero.
Pastores de esas congregaciones evangelicas destacan que solo a través de un estudio riguroso, objetivo y conforme a la ley será posible determinar si el desarrollo de esta iniciativa representa un riesgo o no para los recursos naturales de la provincia, en especial para el agua, que tanto valoran.
Los pastores entienden que Dios puede traer luz y esperanza a través del proyecto minero Romero a San Juan, dado que el mismo representa un potencial que podría transformar la economía de la provincia.
Destacan que el proyecto minero el Romero podría generar miles de empleos dignos y bien remunerados, asi como recursos millonarios que podrían ser invertidos en mejorar la infraestructura, los servicios y la calidad de vida de nuestras comunidades.
El pastor Pablo Javier dio lectura al manifiesto en compañía de los reverendos Sira Vicioso, Yoanna Montero,Felix Hernandez,Abel Valenzuela Guzman, entre otros, quienes presiden congregaciones evangelicas en distintas comunidades de la provincia San Juan.
Por Pedro Alfonso Segura


No hay comentarios.