Dirigentes agro forestales reclaman al gobierno invertir en programas de reforestacion
Los productores agro forestales Kelvin Recio, Santo Suero, de los municipios de Juan de Herrera y San Juan de la Maguana, respectivamente, asi como Ramon Montero de Vallejuelo, destacaron las ventajas de aplicar programas de reforestación a base de árboles frutales.
Kelvin Recio, dirigente del Consorcio de productores agrícolas sostenible del valle de San Juan, solicito que el Plan San Juan se involucre en la reforestación de las lomas de Cufi y Los Ballesteros, con la siembra de aguacate y cacao.
Declaro que las condiciones en esa zona para la siembra de cacao son favorables, revelo que procedió a la siembra de unos 300 árboles, los cuales alcanzaron un buen desarrollo, pero que un fuego forestal para la práctica del conuquismo arraso con esa siembra.
Ramon Montero, productor agro forestal, también reclamo la continuidad de los operativos de reforestación a base de frutales, asimismo, solicito que el Ministerio de Medio Ambiente proceda a la contratación de más personal que use en la vigilancia en las zonas boscosas, para frenar las devastaciones forestales para el conuquismo.
El dirigente ambientalista de la cuenca de Jinova Santos Suero, también dirigente del Consorcio de productores agrícolas sostenible del valle de San Juan, reclamo al Ministerio de Medio Ambiente la aplicación de programas de reforestación, pues en la siembra de árboles esta la garantía de que haya agua.
Declaro que sembrar arboles es sembrar agua, precisando que es imperativo detener las devastaciones en las áreas boscosas.
Santo Suero exhorto a todos los residentes en San Juan, involucrarse en la siembra de árboles, ya que esto es sembrar agua, asimismo, insto a las autoridades a controlar a los depredadores, a los que se dedican a quemar los bosques.
Suero destaco el trabajo ejecutado por Kelvin Recio en pro de la repoblación boscosa en la zona de Cufi y Los Ballesteros, básicamente a base de frutales
Denuncio que más de 20 kilómetros de áreas de pinos en la zona del Batey fue devastada, precisando que apenas quedan algunos en la finca de la familia Suero, cuyos integrantes se han dedicado a las actividades ambientalistas.
Santo Suero, invito a los que vociferan agua si, oro no, a involucrarse en la siembra de árboles, en los planes de reforestación, en los operativos de repoblación boscosas que se ejecutan en los distintos municipios de San Juan.
Destaco el trabajo de reforestacion que ejecuta el Consorcio de productores agrícolas sostenible del valle de San Juan, conducido por Antonio Fermin, Daniel Ramos, Kelvin Recio, Eduardo Suero, Nestor Mateo, entre otros.
Por Pedro Alfonso Segura


No hay comentarios.