Ministerio Público solicita prisión preventiva para imputado de homicidio
Fredy Alcántara Lorenzo, abogado de profesión, le quitó la vida a Roberto de los Santos Alcántara (Pipito). Luego, se presentó de manera voluntaria a la sede de la Policía Nacional de dicho municipio, donde se entregó a las autoridades.
Posteriormente, una persona, presuntamente vinculada al entorno del imputado, se presentó a entregar el arma homicida: una pistola calibre 9mm, serie 759054, de licencia vencida desde el año 2014.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Ramírez, ha solicitado la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, al considerar que se trata de un caso grave y que existe riesgo de fuga y de obstrucción del proceso judicial.
El imputado enfrenta cargos por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, los cuales sancionan el homicidio voluntario, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción está pautada para el próximo lunes 15 de septiembre en el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán.
El Ministerio Público dijo que investiga las circunstancias en que ocurrió el caso, al tiempo de manifestar que reafirma su compromiso con la investigación objetiva de los hechos y con garantizar que se haga justicia en este lamentable suceso.

No hay comentarios.