Dice se ha restablecido el 33 % de la generación de electricidad
Dijo que junto a las demás autoridades del sector eléctrico continúa trabajando para restablecer el servicio en todo el territorio nacional a la mayor brevedad posible, priorizando la estabilidad y seguridad del sistema.
Reiteró el compromiso con la transparencia, información oportuna y asegura que se mantendrá actualizando a la población sobre los avances en la normalización del servicio eléctrico.
Destacó que el servicio de transporte público fue restablecido completamente, incluyendo el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la OMSA. También anunció que estos servicios serán gratuitos y operarán por dos horas adicionales para facilitar el retorno de los ciudadanos a sus hogares.
«Sabemos que el transporte es un tema neurálgico para la población, especialmente a esta hora, por eso ampliamos el servicio. Y garantizamos su gratuidad mientras se normaliza la situación», indicó Santos.
La Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) informó horas antes de que el servicio de energía eléctrica» está registrando un ‘blackout’ producto de una avería originada en el sistema de transmisión».
La entidad aseguró que se ha desplegado un amplio equipo técnico para trabajar en la corrección del incidente, con miras a restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
La empresa establece que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de esa demarcación, originó el disparo en cascada de las demás plantas de transmisión y generación de electricidad.

No hay comentarios.