Presidente Luis Abinader inauguró importantes obras educativas, sanitarias y comerciales en San Juan
Inauguración del Centro Educativo León Romilio Rodríguez Ventura
Como parte de su agenda, el mandatario inauguró el Centro Educativo León Romilio Rodríguez Ventura, ubicado en el distrito municipal Carrera de Yegua, municipio de Las Matas de Farfán, una obra largamente esperada que beneficiará a más de 300 estudiantes y fortalece el sistema educativo público de la provincia.
El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la gobernadora provincial Dra. Ana María Castillo, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Rolando Reyes, así como autoridades educativas, legislativas y comunitarias.
El centro educativo dispone de nueve aulas, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, comedor escolar, áreas administrativas, espacios recreativos y una plaza cívica, garantizando condiciones dignas para una educación de calidad.
Durante el acto, el viceministro Rolando Reyes destacó que esta inauguración contribuye al cumplimiento de la política de 12 años de escolaridad, prioridad del Gobierno dominicano, respaldada por un presupuesto de RD$332,879 millones destinado al fortalecimiento del sistema educativo nacional.
En representación de los estudiantes, Nayelis Figuereo Encarnación agradeció al presidente Abinader por concluir una obra que permaneció inconclusa por más de una década, resaltando que hoy la comunidad cuenta con un espacio moderno para el aprendizaje y el desarrollo integral.
La gobernadora Dra. Ana María Castillo valoró la culminación del centro como una muestra del firme compromiso del presidente con San Juan, reafirmando que el Gobierno continuará trabajando para generar más oportunidades y bienestar en toda la provincia.
Inauguración de la Planta de Tratamiento de Las Matas de Farfán
El presidente Abinader también dejó inaugurada la Planta de Tratamiento de Las Matas de Farfán, una obra fundamental para fortalecer la salud pública, mejorar las condiciones sanitarias y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, garantizando un manejo adecuado de las aguas residuales.
Inauguración del Mercado Municipal de Las Matas de Farfán
Posteriormente, el jefe de Estado encabezó la inauguración del Mercado Municipal de Las Matas de Farfán, una obra emblemática esperada por más de 50 años, que transformará las condiciones de intercambio comercial y garantizará productos de mayor calidad para las familias sanjuaneras.
En el acto estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la gobernadora Dra. Ana María Castillo, Elvira Corporán de los Santos, Frank Ramírez y Gustavo Suero, entre otras autoridades.
La infraestructura cuenta con más de 66 cubículos y 23,000 metros cuadrados de construcción,convirtiéndose no solo en un espacio físico moderno, sino en una herramienta de dignidad humana para los mercaderes y una garantía de salubridad para los consumidores.
Al pronunciar unas breves palabras, la primera dama Raquel Arbaje resaltó que la obra fue posible gracias al trabajo en equipo y destacó los lazos familiares que la unen al municipio de Las Matas de Farfán, valorando la importancia del mercado para el desarrollo de la comunidad.
De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, indicó que la obra fue levantada con amor y dedicación, afirmando que “el presidente ha puesto en marcha las obras fundamentales y ha desarrollado aquellas que consolidan al país”.
Visita a la zona franca Alegría FARMS
Como parte de su recorrido por la provincia, el mandatario también realizó una visita a la zona franca Alegría FARMS, en Las Matas de Farfán, donde constató el avance de esta empresa que genera 80 empleos directos y cientos de empleos indirectos, contribuyendo al dinamismo económico del municipio y al fortalecimiento de la iniciativa privada.
Con estas inauguraciones y visitas, el Gobierno dominicano reafirma que la educación, la inversión pública, la salud, el comercio y el apoyo a la producción continúan siendo pilares esenciales para impulsar el desarrollo integral y sostenible de la provincia de San Juan.

No hay comentarios.