Rafael Encarnacion anuncia plan de reforestacion en terrenos del parque agro industrial Abelino Encarnacion
Rafael Encarnacion, mentor del citado parque industrial, hizo el anuncio en el acto en donde recibió de manos del ingeniero Luis Bonilla, director ejecutivo de Plan San Juan, el buldosser para el acondicionamiento de los terrenos donde se levantarán las estructuras físicas del parque agro industrial.
Solicito el apoyo de los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, asi como del IAD y otros organismos gubernamentales, con el suministro de plantas de árboles maderable, de sombra y frutales.
En el conjunto de estructuras que integraran el Parque Agro Industrial de Vallejuelo, también Rafael Encarnacion contempla la construcción de varios reservorios, naves para crianza de pollos, una empacadora, un centro de acopio, un centro para germinación de semillas, entre otras estructuras.
Este parque agro industrial, con una inversión aproximada de 250 millones de pesos, ha sido diseñado para apoyar a los agricultores del Valle de San Juan, ser una fuente de empleos y para el desarrollo económico y social de Vallejuelo.
Encarnacion califico de fundamental la reforestación de los terrenos donde se construirá el parque agro industrial con árboles de sombra, maderables y frutales, precisando que el apoyo de las instituciones gubernamentales es básico.
Asimismo, Domingo Amancio, el regidor Diego Mateo y El Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible del Valle de San Juan, declararon todo su apoyo y participación a los operativos de reforestación que serán realizados en los terrenos del parque agro industrial que será construido una vez concluyan los trabajos de nivelación de terrenos.
Finalmente dio las gracias al ingeniero Luis Bonilla, director ejecutivo de Plan San Juan y al Ministerio de Agricultura, por facilitarle un buldosser para los trabajos de nivelación y acondicionamiento de los terrenos donde será construido el parque agro industrial y de exportación Abelino Encarnacion
Por Pedro Alfonso Segura

No hay comentarios.