Consorcio de Productores propone masivo plan de siembra en el Valle de San Juan
San Juan de la Maguana, RD.- El Consorcio de Productores AgrÃcolas del Valle de San Juan, solicito al ministerio de agricultura la realización de un masivo plan de siembra de diversos rubros agrÃcolas y reforestación en el Valle de San Juan.
La propuesta fue presentada por una comisión del Consorcio de Productores Agricolas en visita realizada al ministerio de agricultura, integrada por Antonio Fermin, presidente y enlace agropecuario, Daniel Ramos, encargado de comercialización y Manuel Cabral, de transportación.
La propuesta fue recibida por los ingenieros Felix Jimenez, encargado nacional de producción y Juan Antonio Gomez William, vice ministro de agricultura y mercado.
En el intercambio con el vice ministro de agricultura, Antonio Fermin, le informo de los operativos de reforestacion realizados por el Consorcio en San Juan, donde se plantaron más de 5 mil matas de coco, más de 10 mil de mangos, asi como también guanabana, anon, cajuiles, naranja, entre otros frutales.
En los operativos de reforestacion el Consorcio de Productores también le informo al vice ministro la siembra de más de 25 mil cepas de plátanos en parcelas y solares en coordinación con juntas de vecinos y centros de madres.
El masivo plan de siembra y reforestacion propuesto será en apoyo a micros, pequeños y medianos productores del Valle de San Juan, organizados en 110 asociaciones de agricultores, cooperativas y centros de madres afiliadas al Consorcio.
El Consorcio se comprometió con el vice ministro de agricultura a realizar un levantamiento agrÃcola como parte del plan de diversificación y zonificación de la producción que está impulsando junto a la producción agrÃcola orgánica.
El masivo plan de siembra será ejecutado en coordinación con la Dirección Regional Oeste de Agricultura dirigida por Juan Manuel Bourdierd.
También Antonio Fermin le informo al funcionario sobre las diligencias del Consorcio de Productores para construir un centro de acopio de productos agropecuarios en Pedernales, asi como también la realización de un levantamiento para dar cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader, para la siembra de 10 mil tareas de tabaco en San Juan.
Por Pedro Alfonso Segura




No hay comentarios.