Titulares

Agricultores, tractoristas, dueños de equipos y maquinarias reclaman al gobierno que les pague

San Juan de la Maguana, RD.-  Agricultores del Valle de San Juan reclamaron al gobierno proceder al pago de unos 600 millones de pesos, por concepto de compras de habichuelas y preparación de   terrenos agrícolas.

Las deudas que tiene el gobierno con los agricultores, es por concepto de compra de semillas de habichuelas, para la siembra de la leguminosa en distintas partes del país.


El gobierno tiene acumulada una deuda de 230 millones de pesos con agricultores del Valle de San Juan, por compras de habichuelas correspondientes a los años 2022 y 2023, respectivamente, se dio a conocer.

Para realizar sus siembras agricultoras recurrieron a préstamos, pero han pasado tres años y no han podido cobrar el dinero correspondiente a sus cosechas.


Se informo que la situación con los tractoristas y duelos de   equipos y maquinarias no es diferente, el gobierno le adeuda 100 millones de pesos desee hace 4 años.


Productores de   cebolla del Valle de San Juan, también se quejan del gobierno, debido a que aún no ha procedido al pago de las compensaciones prometidas por el Ministerio de Agricultura.


Decenas de agricultores   recurren al crédito informal para el financiamiento de sus cosechas, teniendo que pagar intereses entre un 5 y un 10 por ciento, lo que agrava la difícil situación económica de   estos.


Agricultores, los tractoristas, dueños de   equipos y maquinarias, no descartan recurrir a las protestas para que el gobierno atienda sus reclamos y disponga los pagos pendientes.


Por Pedro Alfonso Segura

No hay comentarios.