Titulares

China amenaza a Estados Unidos con “represalias” tras ratificación ley

China.-  El gobierno chino amenazó este jueves con tomar “medidas de represalia” después de que el presidente estadounidense Donald Trump ratificara la ley que apoya las manifestaciones en favor de la democracia en Hong Kong.
La ley promulgada por Washington “es una abominación absoluta y oculta intenciones siniestras”, estimó el ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado en el que no especifica qué medidas podría tomar Pekín.
La ley estadounidense “es un acto de hegemonía pura y simple”, acusó el ministerio chino, que había advertido al presidente estadounidense contra una promulgación de la ley aprobada la semana pasada por el Congreso.
Este texto “apoya descaradamente los actos cometidos contra ciudadanos inocentes que han sido golpeados, heridos y quemados (...) por delincuentes violentos”, agregó el régimen chino.
Desde el comienzo de las manifestaciones por la democracia en la antigua colonia británica hace casi seis meses, Pekín denuncia a los “alborotadores” guiados desde lejos -dice- por países extranjeros, especialmente por Estados Unidos y el Reino Unido.
El gobierno de Hong Kong, por su parte, expresó su “profundo pesar” por la promulgación y estimó que “transmite un mensaje equivocado a los manifestantes”.

No hay comentarios.