Titulares

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el 9-1-1 en Azua

Azua, RD.-  El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dejó este miércoles en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Azua.

De acuerdo a una serie de tuits de la cuenta de la Presidencia de la República el sistema abarcará todos los municipios de la provincia: Azua, Las Charcas, Estebanía, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Las Yayas de Viajama, Tábara Arriba, Padre Las Casas, Peralta y Guayabal.

Los azuanos contarán con 21 ambulancias y 10 motoambulancias. Se integrarán 24 nuevos médicos, 24 enfermeras, 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laborarán en las ambulancias

Además, habrá 250 agentes policiales más y con la instauración del 9-1-1, se integran 19 camionetas y 50 motocicletas; el Ministerio de Defensa aportará 10 soldados, una camioneta y dos motocicletas de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila.

De igual forma, la provincia contará también, a partir de hoy, con personal y equipo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Dos camionetas, cinco motocicletas y 56 agentes de tránsito para mejorar la seguridad y la eficiencia del flujo vehicular.

La asistencia que proporciona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en las carreteras se verá mejorada con 64 agentes especializados, nueve patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

Pero, además, Obras Públicas envía una unidad para rescate y extricación de personas que quedan atrapadas en accidentes vehiculares de gravedad, que estará ubicada en Los Pilones, y 12 hombres entrenados para su uso.

Vicente Mota Medina, director del 9-1-1, informó que el sistema de emergencia está en 17 provincias del país, cubriendo un 81 % de la población dominicana.

No hay comentarios.