Titulares

Cambio en matriz de generación podrían ahorrar US$600 MM

Santo Domingo, RD.-  La diversificación que ha experimentado la matriz de generación del sistema eléctrico nacional quitará presión a la tasa cambiaria el próximo año y podría representar un ahorro de alrededor de UD$600 millones anuales.
El dato fue ofrecido por el presidente de la empresa de generación AES Dominicana, Edwin De los Santos, durante un almuerzo con periodistas y hacedores de opinión.
De los Santos expuso que solo con la entrada de la segunda unidad de Punta Catalina y las unidades generadoras que han sido convertidas a gas natural el país debe registrar un ahorro de US$600 millones por sustitución de combustibles, lo que dijo bajará el peso del subsidio eléctrico para el Gobierno.
Expuso que el reto para el futuro es tratar de expandir las facilidades para la conversión a gas natural, y que se pueda maximizar el uso de esa plataforma de gas natural y que las unidades de crecimiento también puedan beneficiarse.
Entrada de plantas
En esta semana, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció la conversión de tres plantas generadoras (750 megavatios) a gas natural y las mismas empezarán a entrar a Quisqueya 1 en febrero, Quisqueya 2 en marzo y entre marzo y abril entraría CESPEM.

No hay comentarios.