Titulares

La Corte prorrogó para febrero su veredicto de si manda otra vez a prisión a Arsenio Quevedo

Santo Domingo, RD.-  La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional prorrogó para el 6 de febrero del año próximo el fallo a través del cual decidirá si manda otra vez a la prisión al empresario del transporte Arsenio Quevedo, además de al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista, quienes fueron descargados de una acusación por sicariato en marzo de 2018.
La Corte decidió la prórroga debido a que la sentencia de ese caso no estaba lista por el cúmulo de trabajo.
El Ministerio Público tenía aproximadamente un año luchando para que el recurso pudiera conocerse. El órgano acusador recurrió en apelación la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tras considerar que hubo una mala valoración de los jueces que decidieron el descargo.
Los tres imputados estaban acusados de formar parte de una red que se dedicaba a matar transportistas para obtener el control de rutas de transporte público en varios puntos del país. Por el caso fueron condenados a 30 años de prisión Amauris Cabrera, y Danilo Octavio Reinoso.
El Ministerio Público había pedido que Quevedo fuera condenado a 20 años, mientras que contra Erikson de los Santos Solis y Cristino Batista había solicitado una pena de 30 años de cárcel.
Fuente, Diario Libre

No hay comentarios.