Titulares

Lo que plantea hacer la entrenadora de bateo de los Yankees en República Dominicana

EE.UU.-  La primera mujer entrenadora de bateo en organizaciones de las Grandes Ligas, Rachel Balkovec, contratada por los Yankees de Nueva York, entrenará bateadores en la República Dominicana con equipos que pertenecen a la Liga del Golfo y avanzó que en cada juego del equipo de El Bronx estará uniformada en la temporada 2020-21, cuando se enrole con equipos de Ligas Menores.
La entrenadora, que generó asombro cuando se anunció su contratación, está creando también grandes expectativas cuando habla de su método basado en la biomecánica para ayudar a mejorar la sincronización del cuerpo de los peloteros con los movimientos en la caja de bateo.
Balkovec, de 32 años de edad y que jugó en la receptoría para los equipos de las universidades de Creighton y Nuevo México, cuenta con una larga experiencia profesional en el béisbol, ha estado en el campo de la fuerza y el acondicionamiento corporal; trabajó con los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston a tiempo parcial en esas áreas antes de llegar a los Yankees.
Rechazó una oferta de los Gigantes de San Francisco para trabajar con ese equipo en las Grandes Ligas, diciendo que estará feliz en los estadios de la organización de los Yankees. Las expectativas puestas en ella no son diferentes a las de cualquier otro entrenador de los Yankees que es la de ayudar a los jugadores a mejorar.

No hay comentarios.