Titulares

Ministro de Educación dice docencia debe terminar el 20, y no el 13 como plantea ADP

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, deploró este lunes a varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que pretenden iniciara las vacaciones navideñas el próximo viernes 13 de diciembre, a pesar de que el calendario escolar indica que es el viernes 20.
“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, manifestó el funcionario.
Estas declaraciones del ministro se realizaron luego de conocerse que la seccional de la ADP en Sosua, Puerto Plata, comunicó que pretendían parar la docencia el próximo viernes 13 en todos los niveles del sistema educativo.
“No puede ser posible que desde la ADP se siga actuando de esa manera en perjuicio de nuestros estudiantes y de la calidad de la educación. Reiteramos que condenamos ese accionar y esperamos que los padres envíen sus hijos a los centros hasta el día 20”, sentenció Peña Mirabal.
De igual forma hizo un llamado a los padres, madres y tutores de los estudiantes a enviar sus hijos a los centros educativos hasta el viernes 20 de diciembre como lo establece el calendario estudiantil.
Peña Mirabal calificó esta decisión como “un crimen”, alegando que se requiere de una mayor presencia en las aulas para poder alcanzar la mejora que toda la sociedad aspira en la calidad educativa.

No hay comentarios.