Titulares

TSE rechaza demanda que pedía anular fusión entre Fuerza del Pueblo-PTD

Santo Domingo, RD.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en nulidad interpuesta por José Altagracia González Espinosa, presidente fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD),  con la cual buscaba anular la fusión de la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, con esa organización política.

El Tribunal indicó que rechazaba la demanda debido a que no se pudo comprobar mediante la documentación aportada ninguna de las violaciones denunciadas.
“Rechazar en cuanto al fondo la indicada demanda, en virtud de que con la documentación aportada al expediente la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas”, dice el TSE  en la sentencia.

Durante la cuarta Reunión Plenaria del Comité Central del PTD, celebradas el 6 de octubre de este año, se decidió cambiar el nombre de esa organización a Fuerza del Pueblo. De igual forma los demandantes solicitaron anular el acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana, suscrito el 18 de octubre.

Los demandantes además de José González Espinosa son Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes Shepard, Jonatan Eliezer Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez.

No hay comentarios.