Titulares

El presidente Danilo Medina otorgó pensión solidaria a 4,845 personas

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno dominicano emitió este martes una serie de decretos entre los que se contempla otorgar la pensión solidaria a 4,845 personas, según informó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que estas pensiones solidarias se entregan por primera vez desde la implementación de la ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Señaló, además, que estas 4,845 personas se suman a las 1,176 beneficiadas anteriormente, sin embargo, no incluyen a los extrabajadores de la caña, mejor conocidos como “braceros”, que desde hace años vienen demandando “sus retribuciones”.
“Hay reclamos de algunas personas pero no han depositado la información correspondiente que los acredite para recibir pensiones”, explicó Montalvo a un periodista que lo increpó sobre el asunto.
Asimismo, detalló que este derecho social de 6,000 pesos mensuales más el doble sueldo, se otorgará a mayores de 60 años, a madres solteras y a personas con discapacidad severa permanente.
“Nuestra intención es mejorar su calidad de vida con este ingreso adicional”, expresó el ministro, agregando que con las pensiones buscan “llevar la mano amiga del Estado hasta aquellos que durante décadas no han tenido voz”.

No hay comentarios.