Titulares

Activan protocolo en el país por llegada de viajera con gripe desde Hong Kong, pero no es coronavirus

Santo Domingo, RD.-  En medio de las preocupaciones generadas en los países en torno a la propagación del nuevo coronavirus detectado recientemente en China, que produce cuadro respiratorio agudo grave en los afectados, el embajador de China en el país, Zhang Run, visitó hoy al ministro de Salud Pública dominicano, donde conversaron sobre la situación del virus y las acciones de preparación y prevención que desarrolla el país.
 La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud Pública. El ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, explicó al diplomático que el país está gestionando la adquisición de equipos de protección y seguridad para el personal de salud y scanner para la detección de fiebre, ya que el triaje de febriles se hará en los aeropuertos.
Informó que el día anterior llegó al país una viajera desde Hong Kong que movilizó el protocolo, pero que se trataba de una influenza H1N1.
Sánchez Cárdenas detalló que habrá informaciones escritas o una especie de volantes para que las aerolíneas hagan reportes de pacientes que durante el vuelo reporten fiebre, tos u otros síntomas de influenza.
Dijo que a los viajeros de esa zona también se les dará seguimiento cuando estén en territorio dominicano porque puede darse el caso de que lleguen con el virus en proceso de incubación y aun no hayan desarrollado síntomas, por lo que también habrá vigilancia en los hoteles.

No hay comentarios.