Titulares

Danilo Medina ordena suspensión del permiso de proyecto hotelero en área del Parque Nacional Cotubanamá

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente a que suspenda el permiso dado para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe, tras la denuncia de que ocupaba área del Parque Nacional Cotubanamá (antes Parque del Este).
Se ordenó también la suspensión de cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del Área de Recreo Guaraguao- Punta Catuano, en la provincia La Altagracia (este del país), hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos medioambientales, aplicables a esa área protegida.
También se instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá  (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida así como el uso que se le puede dar.
El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Recientemente el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel calificó de “ilegal e inconstitucional” el permiso otorgado al proyecto hotelero del empresario español José Hidalgo.

No hay comentarios.