Titulares

JCE emitirá boletines cuando haya recibido 50% de los resultados del total de colegios

Santo Domingo, RD.-  El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció la noche de este jueves la resolución 14-2020, en la que aprueba la transmisión de los resultados electorales para las elecciones del 16 de febrero del 2020, la cual establece que una vez confirmados los resultados producidos en los municipios, se emitirán los boletines oficiales.
El pleno, presidido por Julio César Castaños Guzmán, determinó que para emitir los boletines oficiales se deberá haber recibido el 50% de los resultados de los colegios electorales en cada municipio.
Además, dicha resolución establece que para el registro de los votos se utilizarán dos cuadernillos auxiliares, uno para registrar los votos correspondientes a los partidos, y en el otro, los votos emitidos a los candidatos de manera preferencial.
Luego, se procederá a la digitalización de dichos resultados, en la aplicación informática en el celular de la Junta Central Electoral.
La resolución indica que una vez digitalizados los resultados y se comprueben que estos cuadran con el total de votos emitidos, se procederá a la impresión de la votación, que tendrá el código QR con los resultados del acta. De esta se entregarán 10 ejemplares a los partidos.

No hay comentarios.