Titulares

Empresarios ven acertada decisión OEA investigue voto automatizado

Santo Domingo, RD.-  El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) anunció su respaldo a la investigación y auditoría que hará la Organización de Estados Americanos (OEA) al sistema de voto automatizado que se utilizó en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo.
Jhovanny Leyba, presidente de la entidad, destacó que esa medida fue propuesta por el presidente Danilo Medina, quien “nuevamente se coloca de acuerdo a su investidura de estadista, actuando con transparencia y objetividad en beneficio de los mejores intereses del pueblo dominicano”.
Asimismo, Leyba coincidió con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien propuso un gran acuerdo que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.
“Tenemos razones suficientes para sentirnos indignados. Reconozco que hay razones suficientes para elevar nuestras voces, pero lo que no podemos peder es la razón, porque hay razones suficientes para saber que nuestro país tenemos que amarlo y protegerlo”, expresó.
En ese sentido, indicó que “el tiempo es propicio para que nuestros políticos pongan en practica el liderazgo responsable que profesan, ya que la nación necesita seguir transitando por senderos de la prosperidad y el progreso”.

No hay comentarios.