Titulares

Epidemia coronavirus parece estar extendiéndose por todo el mundo

Italia.-  Con más de 100 casos de contagios en Italia con el nuevo coronavirus, once ciudades en cuarentena, un nivel de alerta máxima en Corea del Sur tras un preocupante aumento de los contagios, y ocho muertes confirmadas en Irán, la epidemia de coronavirus parece estar extendiéndose por todo el mundo.
italia es ahora el país más afectado en Europa. El gobierno reaccionó muy rápidamente adoptando un decreto muy estricto el sábado por la noche. Once ciudades, entre ellas diez de Lombardía, a unos 60 km de Milán y otra cerca de Padua en la región del Véneto, están afectadas por la cuarentena. Casi 52.000 habitantes tienen prohibido entrar o salir de sus ciudades hasta nuevo aviso.
El Primer Ministro Giuseppe Conte ha advertido que está dispuesto a enviar al ejército o a la policía para hacer cumplir las órdenes.
Dos personas han muerto en Italia, incluyendo un pensionista de 78 años. Fueron los primeros europeos en sucumbir al virus en el viejo continente. Como medida preventiva, las autoridades han decidido cancelar cuatro partidos de fútbol del campeonato y el partido de rugby femenino entre Italia y Escocia. Además los últimos dos días del Carnaval de Venecia han sido cancelados según anunció el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.

No hay comentarios.